Si estás de viaje por Washington, D.C., y anhelas una taza de café caliente, asegúrate de ir al sitio correcto.

El café no es nada nuevo para la capital ávida de cafeína (conocemos de toda la vida cafeterías como Kramerbooks o Afterwords Café), pero en los últimos años, en Washington D.C. ha brotado una floreciente boutique de café que ofrece una café al más puro estilo hipster.

Nuestras favoritas en la capital de USA

Algunos de estos emporios de café son puristas dedicados única y exclusivamente al café. Otros tienen productos adicionales, como bollitos y tartas, pero estos 5 sitios comparte una máxima entre si: tener el mejor café de la ciudad.

Baked and Wired (Georgetown)

Baked and Wired es exactamente lo que se espera de una cafetería con diseño hipster: máquinas de café espresso chic, junto con una exhibición de dulces que parecen salidos de Etsy. El equipo de baristas hace un trabajo perfecto con las especialidades de café, y cafés de origen único.

No te puedes perder los cupcakes artesanales que son divinos, mi preferido, el unicornios y arco iris.

Busboys and Poets (U Street Corridor)

Lo mejor de la ciudad se congrega en este café soleado, también conocido como un espacio de performance, galería, librería, punto de lectura de poesía, intercambio de ideas, etc.

Pero el café es lo mejor, pues se han asociado con PT’s Coffee Roasting Company para crear una mezcla nueva patentada que es tan deliciosa como el ambiente que se respira en esta cafetería.

Chinatown Coffee Co. (Chinatown)

El entorno minimalista de Chinatown Coffee Co. centra la atención directamente en el café preparado con esmero. Se puede elegir entre filtrado, colado, o en prensa francesa. Y si la bebida de cafeína no es suficiente para ti, también puedes optar por pedir una cerveza, un vino o un trago de absenta.

Filter Coffee House and Espresso Bar (Dupont Circle, Foggy Bottom)

Escondido tras una casa de ladrillos en una calle tranquila, Filter Coffeehouse and Espresso Bar es especialista en cafés de puro origen filtrados que, tardan 5 minutos en preparar. Los cafés espresso y en prensa francesa también están disponibles. Al igual que vinos cuidadosamente seleccionados.

Un lugar perfecto para disfrutar de tu bebida favorita, aunque no podrás venir a trabajar, ya que el uso de ordenador portátil ha sido prohibido en Foggy Bottom.

Peregrine Espresso

Esta cadena de cafés gourmet cuenta con un equipo de baristas profesionales que trabajan con los mejores granos de café y con técnicas de preparación meticulosas. Además de cafés espresso, hay cervezas artesanales.