Cafe charbonLe café Charbon es uno de los espacios más emblemáticos de París. Charbon es un local que podríamos definir como una cafetería – restaurante.

Un lugar con historia y un aspecto con mucha personalidad. Una parada recomendable para aquellos que visitan París.  Su comida es buena pero lo que realmente destaca es la ambientación del local. No estamos ante un restaurante exquisito, sino ante un espacio donde disfrutar de un buen café y respirar la atmósfera de la ciudad.

El edificio en que se ubica tiene más de 100 años. Estamos ante un local que ha servido de centro de reunión al ambiente nocturno de la ciudad durante décadas.

La cafetería llama la atención por su fachada con grandes ventanales verticales que permiten la entrada de luz natural y que desde fuera veamos facilmente el ambiente del local. En el interior encontramos una magnifica barra de madera sobre la que cuelgan lámparas industriales de metal.

Cafe Charbon en Paris

Si el sol se anima a decorar el cielo de París la terraza es una buena opción, siempre que encontremos sitio claro. Y es que esta cafetería es punto de reunión de hipsters y personas jóvenes y cosmopolitas.

Es un lugar con personalidad y muy auténtico. que ha sabido conservar su glorioso aspecto pese al paso de los años. Seguramente ese poso de los años es lo que le confiere ese estilo propio.

Si acudes a media tarde verás como muchos de sus clientes están aprovechando para escribir, leer o simplemente observar con tranquilidad la vida de la ciudad.

Durante los fines de semana diferentes DJ suelen otorgar nueva energía al local. Disfrutarás de una copa hasta la hora de cierre, nada menos que las 4 de la madrugada. Os dejo un vídeo donde ver una actuación en directo:

Ambiente vintage e industrial que gusta mucho a jóvenes para disfrutar de un almuerzo en un lugar muy muy recomendable. Así que ya lo sabes, si visitas París y te gusta este tipo de locales no dudes en hacer una visita al Cafe Charbon.

No olvides visitar otras cafeterías de la ciudad.