Bilbao es una ciudad cosmopolita y ecléctica que aúna la belleza clásica del Casco Viejo medieval y la elegante modernidad del Museo Guggenheim. Muchos son los visitantes que vienen a pasear por sus calles, conocer a sus gentes, comprar en sus variadas tiendas o probar delicias locales.

Disfruta de las mejores cafeterías en Bilbao

Pero siempre hay un motivo para parar a tomarse un café, y eso es gracias a sus completas cafeterías donde, además de un delicioso café, podrás degustar los mejores dulces y postres del norte.

Ya hemos hablado de nuestra cafetería favorita de Bilbao, Wiché; pero hay muchas más por descubrir en esta popular ciudad.

Pastelería Don Manuel

La pastelería Don Manuel es famosa por su interminable selección de pasteles caseros, bizcochos, galletas, tartas, etc... Seguro que encuentras algo que te gusta en este local.

Esto es lo que hace que triunfe la Pastelería Don Manuel, ofrecer a sus clientes un dulce momento de relajación. Además de todo esto, se pueden tomar batidos, cafés y tés, chocolate caliente y otras bebidas.

La Pastelería Don Manuel, está en Urkixo Zumarkalea, 39.

Nata Lisboa

Esta cafetería te trae todo el sabor de Portugal al corazón de Bilbao. Ofrecen un variado menú de dulces portugueses y españoles, como los pasteles de nata, o el roscón de reyes en Navidad.

El elemento común es que son productos recién horneados y deliciosos, especialmente cuando se toman con un café cremoso cubierto con una deliciosa nata

El Natá Lisboa está en la calle Arenal 5, tienda 1.

Bihotz Café

En Bihotz Café preparan café y té de la mejor selección, pero no es la única bebida que vas a poder encontrar aquí. También podrás elegir entre una selección asombrosamente buena de cervezas artesanales, con grandes cerveceros internacionales como Mikkeller y Napar Bier.

A todo esto hay que sumarle un personal entregado, un ambiente relajado, y un amplio horario de apertura, un local perfecto para los más jóvenes.

El Bihotz Café, está en la Calle Arechaga 6.

Bochoco

Bochoco es un gastrocafé famoso por su repostería casera, dulces y pasteles, que cambian cada día y nunca decepcionan. Un local para desayunar, para endulzar cada momento del día, y para tomarse un espresso después de la cena. No te puedes ir sin probar los churros con chocolate.

El Bochoco está en la calle Henao 13.

Kikarea Café

Si quieres empezar el día con un desayuno dulce, hacer una parada al medio día con un brunch abundante o recoger algo azucarado para el camino, Kikarea Café tiene todo lo que necesitas.

Es una mezcla de cafetería y panadería en la que te pueden servir un café cremoso impresionante, a la vez que tomas un trozo de pastel Red Velvet. Si prefieres algo salado, también tienen una gran variedad de sándwiches, ensaladas, wraps e incluso hamburguesas.

La amabilidad del personal te hará sentir como en casa, pero el nivel de sus productos te recordarán que se trata de una cocina profesional.

El Kikarea Café está en la Calle Perez Galdos 15.