Londres es una de esas grandes ciudades europeas que se han convertido en importante núcleo urbano repleto de cultura, ocio, y mucho por ofrecer, ya que no en vano esta ciudad, así como muchas más de Reino Unido en su totalidad, son muy conocidas por su ferviente cultura dedicada a los pubs. Ya antes os hablamos sobre los restaurantes con barbacoa en Londres.

Sin embargo, a lo largo de los últimos años podemos encontrar en esta capital inglesa una nueva ola: la de la cultura del café, una nueva moda que se está extendiendo alrededor de todo el mundo, y que ha conseguido un puesto fijo en la ciudad de Londres, algo que se nota enseguida en cuanto damos un paseo por algún barrio de esta ciudad pues son muchas las cafeterías que nos ofrecen cafés exclusivos, de origen único, provenientes de todas las partes del planeta.

Y es que aunque en los últimos años se llevan mucho las cafeteras de cápsulas caseras, del estilo de la Bosch Tassimo o la Nespresso que con tanto encanto promociona George Clooney, lo que de verdad nos gusta es una taza de café en una cafetería de las de verdad. Tener una cafetera en casa es imprescindible, y se agradece que hagan un buen café pero no tiene nada que ver con la experiencia de visitar una cafetería.

No tengo nada en contra de las cafeteras de cápsulas, pero tomar un café es más que disfrutar de una bebida caliente. Es estar rodeado de gente, tomar el pulso a la ciudad, respirar el ambiente y saborear el ritmo urbano. ¿Eso no lo tienes en casa con una cafetera Tassimo verdad?

A lo largo de este artículo hemos seleccionado para nuestro lectores algunas de las mejores cafeterías que podremos encontrar en la ciudad de Londres, en la que seguro que podremos encontrar una a la que visitar durante nuestro viaje a esta ciudad.

1. Kaffeine

Kaffeine es un local que llama la atención desde sus ventanales, pues completamente inspirado en la cultura del café de Australia y Nueva Zelanda, tiene la fama de servir uno de los mejores cafés de toda la ciudad.

Cafetería Kaffeine en Londres

Con una carta que abarca desde el espresso más clásico hasta cócteles en los que el café es uno de los ingredientes principales, aquí también podremos deleitarnos con comidas de orígenes locales, entre las que destaca el exquisito pan de plátano.

La dirección de Kaffeine es Great Tichfield Street en Fitzrovia, a solo un par de manzanas dirección norte de Oxford Circus.

2. Monmouth Coffee

Monmouth Coffee es un local clásico dentro de Londres, pues completamente adelantado a su tiempo, sus orígenes nos remontan hasta el año 1978 donde su dueño ya comenzaba a tostar y servir un excelente café.

Disfrutar de una deliciosa taza de café

Debido a su popularidad este local siempre está abarrotado de gente, y en ocasiones nos costará bastante trabajo hacernos con una mesa. La espera valdrá la pena cuando probemos su excelente capuccino o latte macchiato.

Más café en Londres

Además en Monmouth Café también podremos encontrar café proveniente de cualquier parte del mundo, que podremos comprar recién tostado para llevar a casa como souvenir.

Monmouth Café posee varios localales ubicados en Park Street y Spa Road.

3. Look Mum No Hands!

Look Mum No Hands! en Londres es una de las cafeterías con más personalidad de toda la ciudad, pues este negocio es mitad tienda de bicicletas, mitad cafetería. Su decoración llama la atención por completo, pues es un local cuyas paredes están repletas de bicicletas, repuestos y piezas varias.

Un local de gran tamaño, donde podremos encontrar tanto asientos en el interior como en el exterior, es perfecto para reunirnos con nuestros amigos, pues destaca su ambiente joven y alternativo.

Dentro de su carta de cafés podemos destacar el café largo americano, y el café helado, los cuales en Look Mum No Hands! son especialmente buenos.

El primer local se encuentra ubicado en Old Street, Barbican, aunque recientemente acaba de abrir un segundo local en Mare Street.

4. Prufrock Coffee

Prufrock Coffee, un local ubicado en Leather Lane, Farringdon, es algo que va mucho más allá del simple concepto de cafetería convencional, pues en este gran local dividido en dos plantas, se organizan todo tipo de eventos relacionados con el café, como por ejemplo catas o formaciones para barista.s

Prufrock Coffe fue fundada por Gwilym Davies, quien fue el ganador del Campeonato mundial de Baristas, por lo que sin ningún tipo de duda nos encontramos con un local de primera categoría.

Con una carta de cafés exquisita y muy variada, en Prufrock Coffe también podremos disfrutar de deliciosos menús de desayuno o almuerzo.

5. Workshop Coffee

Workshop Coffee ubicada en Clerkenwell Road, aunque también en Farringdon, es uno de esos lugares con encanto: toda una auténtica cafetería de barrio.

Los granos de café se tuestan in situ, delante de los clientes, una característica que desde luego podremos notar en el profundo sabor de sus tazas de flat whites y espressos elaborados a la perfección.

Además de una completa carta de café, también podremos encontrar brunch increíbles con una variada cantidad de diferentes opciones para comenzar nuestro día, ya que se nos ofrecerán desde buñuelos de maíz, tostadas francesas, hasta queso halloumi y huevos revueltos.

6. The Shoreditch Grind

The Shoreditch Grind es una cafetería de pequeño tamaño que destaca por su precioso interior rústico decorado en madera y ladrillo.

Ubicada en Old Street en Barbican, Shoreditch, aquí podremos encontrar una carta de cafés muy completa, perfectamente elaborada, así como un chocolate caliente ideal para las frías mañanas de invierno inglesas.

Cuando cae la noche, la cafetería se convierte en un pub – bar de cócteles pues aquí podremos encontrar una carta de bebidos alcohólicas preparadas con café, su estrella es el espresso martini.