Roma es una de las principales capitales europeas en las que podemos encontrar una gran cantidad de lugares repletos de encanto, cultura, arte, y sobretodo una gastronomía rica y repleta de matices.

En un viaje a esta capital italiana podemos visitar muchos lugares de fama internacional, como la conocida Piazza di Trevi, frente al palacio de Poli, y donde los turistas tienen la costumbre de echar una moneda al agua.

Taza de café: Cappuccino

Otros lugares que son de obligada visita en Roma son El Coliseo, El Arco de Constantino, el mercado de Trajano o las Termas de Carcalla, reminiscencias de una cultura antigua que ha conseguido sobrevivir hasta nuestros días y que conseguirán dejarnos sin habla por su gran belleza.

Dónde tomar un café en Roma

Sin embargo, en todo viaje a roma que se precie, hay algo que no podemos dejar de disfrutar: su delicioso café, así como el distendido ambiente de las cafeterías, ya que el café que preparan en muchas de sus cafeterías está considerado como uno de los mejores de todo el mundo.

Roma no es una ciudad barata, de manera que si queremos hacer un pequeño parón de nuestro viaje por esta ciudad, la mejor opción es que entremos en alguna de sus múltiples cafeterías y disfrutemos de un momento de relax acompañados de una buena taza de café.

Os recomendamos tomar el café directamente en la barra (con el fin de ahorrar unos cuantos euros) ya que es una costumbre habitual en esta capital italiana que resulte más caro el servicio que el propio café, por lo que si nos sentamos en una mesa y pedimos directamente al camarero para que nos sirve notaremos un importante incremento en el precio.

Cómo pedir un café en Italia

A continuación os vamos a ofrecer una pequeña guia con la que nos podremos informar de como pedir correctamente el café que deseamos, ya que en Roma existen muchos tipos de denominación para diferentes recetas de café:

  • Espresso: es un café muy fuerte, bastante corto.
  • Caffe latte: Clásico café con leche.
  • Latte macchiato: Es un café con mucha, mucha leche.
  • Cafe doppio: Un café más fuerte que el espresso, y en el que se sirve más cantidad.
  • Capuccino: Receta que incluye leche, mucha espuma, y en italia es prácticamente costumbre tomarlo solo por las mañanas.

Las mejores cafeterías de Roma

Para finalizar, os vamos a ofrecer una completa lista de algunas de las mejores cafeterías de Roma, para que podáis completar vuestro recorrido por esta ciudad:


El café más importante de esta ciudad es el Antico caffé Greco. Sus orígenes nos remiten hasta el año 1760, cuando fue fundado por un emigrante griego.

Café Greco en Roma

Gran parte de su fama se debe a que durante los siglos XVIII y XIX fue el preferido por los turistas adinerados, entre los que destacaban muchos artistas y escritores.

Su decoración es una oda al buen gusto clásico, con salones en tonos burdeos, grandes y espaciosas mesas de mármol, muchos espejos, que nos hablan acerca de la gran historia de este lugar.

Su dirección es: Via Condotti 86, tan solo a unos metros de la Fuente de la Barca
de la Piazza di Spagna.

Otra cafetería romana que goza de fama internacional y que aparece en todas las guías turísticas es el Cafe della Pace, un lugar ubicado en un edificio señorial que data del siglo XVIII y donde en su interior podremos disfrutar de la auténtica decoración tradicional del lugar, que se ha mantenido a lo largo de los años.

Cafe della Pace

Ideal para las calurosas noches de verano, el Cafe della Pace posee una agradable terraza exterior que se llena de luces y música, generando un ambiente repleto de magia donde aparte de café de excelente calidad también podremos disfrutar de variada carta de cocktails, aperitivos salados y dulces.

La última de nuestras recomendaciones de cafeterías romanas no podía ser otra que la Tazza D’óro, un lugar en el que se considera que se puede degustar el mejor café de la ciudad, así como el mejor del mundo.

Dentro de su variada carta de productos derivados del café, destacamos su excelente granita di caffe (café granizado acompañado de nata), ideal para las noches de verano o su café espresso, fuerte, caliente, y con un sabor repleto de matices.

La dirección de la cafetería Tazza D’óro es Via Degli 84, junto al Panteón, un punto clave dentro de esta capital italiana.