La obsesión de Melbourne con el café no es nada nuevo, de hecho, es el hogar de uno de los mejores cafés del mundo.
Con cientos de fantásticos cafés por toda la ciudad, es difícil saber a cuál ir.
Estas son algunas de las opciones que te presentamos:

Market Lane

Es un lugar difícil de encontrar si estas buscando desesperadamente una cafetería, ya que se esconde detrás del mercado Prahran. Ahí encontrarás una simple cafetería que abre sus puertas a las 6:30h y a partir de la cual empiezan a llegar sus primeros clientes a por su dosis diaria de cafeína. Al aire libre, sirven un modesto menú de pasteles y café, puro y sin complicaciones. Aquí no se sirve ninguna combinación latte ni mezclas sibaritas, sólo el puro y simple café.

Las mejores cafeterías en Melbourne

Mister Close

Melbourne está demostrando que está dispuesta a probar algo nuevo. Esto da la oportunidad a los comercios a ser innovadores y buscar la última tendencia. Este es el caso de Mister Close, una cafetería escondida en una plaza comercial en el centro de Melbourne. Uno de los favoritos para los amantes de la buena comida y mejor café de Melbourne.

Aquí se pueden encontrar sabores de todo el mundo ya que se cocina con alimentos muy variados, así como el café de Campos, un proveedor de café que suministra café directamente de los productores. El menú, que cambia día a día, es una delicia.

Lejanos son los días en los que se desayunaba café, huevos, tocino y aguacate aplastado. Ahora, triunfan los sabores internacionales y los ingredientes sanos, avena tostada y tapioca, salmón ahumado, tortitas, etc. Es una industria en constante evolución y hay que seguir ofreciendo algo nuevo.

Degraves Espresso

Este acogedor café en Degraves Street es uno de los secretos menos conocidos de Melbourne. Hay un montón de cafés para elegir en este callejón del centro de la ciudad, y el problema es que todos los cafés son buenos. Sin embargo, Degraves Espresso ofrece un café meticulosamente suave.

Reciclando viejos asientos de cine, el ambiente de este café es de la vieja escuela con un toque grunge, con el menú escrito en tiza en las paredes alrededor de la habitación. Pero independientemente de la ubicación y la decoración, esta cafetería produce algunos de los mejores cafés disponibles en Melbourne. Su dedicación a adquirir únicamente granos de calidad es la clave para gustar al público.

Hardware Société

Los accesorios brillantes, contemporáneos en este café se complementan con toques de amarillo soleado, que crean una escena que no esperas encontrar. Un desayuno francés acompañado de uno de los mejores cafés de lo hacen tan popular. Su brunch es una auténtica experiencia con su pan crujiente que va perfectamente con su famosa tortilla con chorizo. Remátalo con una taza de café caliente y tendrás un brunch perfecto.

Proud Mary

Collingwood es uno de los suburbios del centro de la ciudad de Melbourne y uno de los más antiguos. Sus edificios datan de la era industrial, y la zona ahora es un centro de la escena del arte callejero. Y ahí es donde se encuentra el Proud Mary. Con una decoración sencilla de madera y paredes de ladrillo rojo en un ambiente relajado para una de las cafeterías más cool de Melbourne.

El café hecho con café en grano tostado en casa, no es todo lo que tiene para ofrecer. El menú del desayuno durante todo el día ofrece todo que lo necesario para comenzar tu día, ya sea clásico o más moderno.