Nueva York es una de esas ciudades donde en cada calle puedes encontrar un espacio único repleto de personalidad: desde tiendas exóticas con todo tipo de artículos extravagantes, hasta restaurantes temáticos, boutiques de lujo y cafeterías que nos ofrecen un ambiente cosmopolita que se mueve al mismo ritmo que NYC, una de las principales capitales del mundo.

A lo largo de este artículo nos vamos a centrar en hacer una completa selección de algunas de las mejores cafeterías de Nueva York, una tarea nada sencilla y en la que pondremos a prueba las principales características de cada negocio: desde su calidad de café, hasta la decoración, el estilo, o el ambiente que lo suele frecuentar.

Cafetería DTUT

Comenzamos con un establecimiento dedicado al café que se encuentra ubicado en el Upper East Side una zona de la ciudad donde la mayoría de cafeterías que podemos encontrar pertenecen a la cadena Starbucks.

Tomar un café en DTUD

Allí es donde podremos encontrar DTUT una pequeña joya, donde podremos disfrutar de una carta muy variada en la que destacan el el café con leche y el té chai. Además también se sirven bebidas alcohólicas como cerveza, vino y cócteles.

La decoración está ambientada en un estilo completamente rústico, con madera envejecida que consigue un ambiente cálido y acogedor.

Repostería para acompañar a nuestro café

La dirección de DTUT es: 1744 Second Ave. entre las calles 90a y 91a en el Upper East Side.

The Queens Kickshaw

Continuamos nuestro recorrido por algunas de las mejores cafeterías de NYC con un lugar que ya logró bastante fama en toda la ciudad, gracias a sus magníficos sándwiches de queso a la parrilla, los cuales no están reñidos con la posibilidad de ofrecer un café de calidad.

Además de café, buena comida

Pese a que Queens Kickshaw se encuentra más cercano del concepto de restaurante que de la idea de cafetería en sí, en este local podremos disponer de una de las mejores especialidades de la casa en forma de café, aunque también cabe destacar su delicioso chocolate caliente, ideal para los más golosos.

El ambiente es muy cómodo y juvenil, ideal para acudir con nuestro ordenador portátil y trabajar o navegar en la red mientras degustamos uno de sus sándwiches acompañado de una buena taza de café.

La dirección de Queens Kickshaw es 40-17 Broadway en Astoria, Queens.

The Chipped Cup

Si te gustan los pequeños negocios donde recibes una atención pulcra y completamente personalizada, ¡The Chipped Cup es tu sitio!, pues en esta tienda de café de pequeñas dimensiones podremos encontrar un café de calidad, el cual se complementa a la perfección con los deliciosos pasteles que nos ofrecen en su carta, y donde por encima de todo se premia a la clientela habitual con acompañamientos de muffins al más puro estilo neoyorquino y repostería similar.

Ambiente relajante y café

Como hemos comentado el espacio de este negocio es pequeño, por lo que dentro de un estilo vintage no podemos esperar demasiadas florituras en su decoración, aún así, vale la pena visitarlo.

La dirección de The Chipped Cup es 3610 Broadway entre las calles 148a y 149a en Hamilton Heights.

Ninth Street Espresso:

Esta cafetería es un lugar para los amantes de los ambientes tranquilos, pues con una decoración que no llama en absoluto la atención, pues no va más allá de algunas pizarras, mesas y sillas, aquí podremos disfrutar de un espacio relajado en el que sirven un café excepcional.

Aparte de su completa carta de cafés, lo mejor de Ninth Street Espresso son sus precios entre los que destacan los 1,5 $ para un espresso y los 3 $ para las cervezas.

La dirección de Ninth Street Espresso es 700 East 9th Street entre Aves C y D, así como en y en 341 East 10th Street, entre Aves A y B, dado que cuenta con dos diferentes locales en esta parte de la ciudad.

Steeplechase Coffee shop

Esta cafetería destila buen ambiente y personalidad por los cuatro costados, y es que Steeplechase Coffee shop es uno de los pocos “coffices” (oficina y tienda de café en un mismo espacio) de la ciudad.

Este negocio resulta ideal para los trabajadores freelance que disfruten saliendo de la rutina en lugares nuevos, donde puedan gozar de tranquilidad y buen ambiente para realizar su trabajo, ya que entre muchas otras opciones nos ofrece conexión WiFi completamente gratuita.

Su café es de gran calidad, y además nos ofrece una completa selección de donuts, que harán las delicias de los más golosos.

La cafetería Steeplechase se encuentra ubicada en la zona de Fort Hamilton Parkway 3013 entre la segunda y la tercera Calle en Windsor Terrace, Brooklyn.

Hay otras cafeterías realmente buenas en New York, pero es imposible descubrir todo lo que nos ofrece la ciudad en un artículo. Es una ciudad donde literalmente, hay miles de opciones para disfrutar del mejor café.

Si estás pensando en hacer un viaje a La Gran Manzana, ya no tienes excusa para poder disfrutar de algunas de las mejores cafeterías de la ciudad, donde podrás encontrar toda la miscelánea característica del ambiente neoyorquino.