Ya lo tengo claro, mi próximo destino será la ciudad de Amsterdam, y estoy preparando mi viaje en base a los sitios y lugares que quiero visitar.

Una cosa que no puede faltar en todos mis viajes, es un tour por las mejores cafeterías de cada ciudad, ya que me encanta probar el café de cada sitio, y como no podía ser menos, también he seleccionado las cafeterías con más estilo de Amsterdam. No me refiero a los coffee shops donde puedes adquirir marihuana, sino a las cafeterías de toda la vida.

Investigando un poco, he descubierto que Amsterdam es una ciudad que se toma muy en serio la calidad del café, y cuenta con varios sitios que hacen un café artesanal con los mejores granos del mundo. Estos son los que no podemos dejar de visitar.

Café de Jaren

Café de Jaren es un local con varios niveles, pues además de cafetería también es restaurante, y tiene vistas al canal. Es difícil encontrar un mejor sitio para ver una puesta de sol, acompañada de una gran variedad de cafés, tés, menú, aperitivos y postres. Lo tiene todo.

Head First Coffee Roasters

Head First Coffee Roasters son muy cuidadosos con su café. Los granos los seleccionan de los mejores del mundo y el café se produce mediante 3 métodos diferentes.
Es perfecto para amantes del café que no quieren tomar siempre lo mismo.

Scandinavian Embassy

La gente de Scandinavian Embassy tienen un impresionante curriculum. Nicolás Castagno trabajó en una de las mejores y más reputadas cafeterías de Suecia, y ha ganado varios premios como tostador. Su socio, Rikard Andersson trabajó previamente en un restaurante con una estrella Michelin. Juntos, han creado una pintoresca cafetería con algunos de los mejores cafés del mundo.

Trakteren

Mientras que algunas cafeterías de Amsterdam se centran en la experiencia con el café, Trakteren ha decidido centrarse en algo un poco más dulce, el chocolate caliente. El chocolate caliente se sirve en un vaso que tiene chocolate líquido en el fondo, para mezclarlo y ser disfrutado al máximo.

Trakteren también es conocido por su arte con la espuma de leche, y hacen diseños muy creativos en la espuma.

Hofje van Wijs

Hofje van Wijs tiene una variada oferta de cafés, tés y cervezas, así como dulces y postres caseros. La selección de café y té es muy amplia, por lo que se aseguran que van a gustar a todo el público que vaya.