Algunas personas podrían pensar que en París el desayuno consiste en un croissant, como los de croissant.com.es, un cigarrillo y una momentánea crisis existencial, pero confía en nosotros cuando decimos que ni mucho menos, y hay muchos lugares para poder comprobarlo.

De hecho, 'Bruncher' es un verbo establecido en París, que nos da una idea del entusiasmo que ponen los habitantes de la capital francesa por hacer un buen desayuno completo, con su café, su pieza de bollería artesanal, fruta, pasteles, etc.

Desayunando en París

Holybelly

Aunque esta cafetería es más bien reciente, más concretamente del otoño de 2013, Holybelly se ha convertido en el lugar idóneo donde desayunar en la ciudad. Aquí hacen huevos revueltos, y les hacen bien, y seguro que encuentras dulces franceses como budín o tostadas francesas.

El pan proviene de la panadería cercana Du Pain et Des Idées y el café también es local. Este es el gran éxito de Holybelly, servir a sus clientes productos locales de calidad.

Frenchie To Go

¿Quieres tocino y lo quieres ahora? No busques más, el sándwich de tocino del Frenchie to go se sirve sobre un muffin inglés y tiene huevo y queso cheddar, además de tocino. ¿Todavía no es suficiente? Come un bollo casero y remátalo con jarabe de arce, y lonchas de tocino, un desayuno completo para acompañar con café o con té.

Lockwood

Con una barra de café y de cócteles, Lockwood es el tipo de lugar que técnicamente podrías pasar todo el día. Abren a las 8:00 para servir el desayuno, el almuerzo es más tarde, luego va el aperitivo y la merienda. Sirven zumos naturales recién elaborados para un público más sano, pero tranquilo, también hay bacon. La especialidad de la casa son sus galletas elaborada con buttermilk y una deliciosa mermelada por encima.

Coquelicot

Si prefieres un desayuno más tradicional con productos de panadería, entonces toma asiento en Coquelicot ubicada en el barrio de Montmartre. Hay varios menús de desayuno diferentes en esta panadería/restaurante de dos niveles, y el café se sirve en un gran tazón. No te puedes perder el croissant de almendras, estás en París, después de todo.

Claus

¿Una tienda dedicada al desayuno? Sí. Llamado "l'épicerie du petit-déjeuner", Claus es una tienda de delicatessen que se especializa en las cosas del desayuno. Esto significa que si necesitas comprar tu desayuno en una cesta para hacer un picnic informal en el Sena, este es el lugar al que debes venir. También puedes comer dentro.

Eggs & Co.

Aunque el francés es conocido por sus croissants, también han hecho otra contribución culinaria importante: oeufs cocotte de at. Este plato de crema de huevo se cuece al horno en moldes, pero por supuesto en Eggs & Co. también hacen los huevos prácticamente de cualquier forma que puedas imaginar. ¿Cómo quieres tus huevos?