Los amantes del café saben que esta deliciosa bebida se puede degustar en solitario, o acompañada. Acompañamientos hay muchos, pero estos son los mejores que vas a poder hacer.
Te presentamos los mejores maridajes para el café.

Maridaje para el café

Con frutas

Las frutas frescas y los dulces a base de frutas pueden ser un maridaje ligero y saludable para algunos tipos de café, sobre todo para los que no son muy amargos.

Los cafés de Kenia y de Haití son perfectos con cualquier tipo de bayas, y los cafés yemeníes y jamaicanos son incluso mejores con los arándanos.

Frescas o como parte de un dulce, las frutas con hueso (melocotones, ciruelas y albaricoques), son deliciosas con cafés tanzanos y haitianos.

Las tartas de frutas son excepcionales con los cafés brasileños con un tueste medio, y los ​​costarricenses.

Con chocolate

El chocolate y el café son uno de los maridajes favoritos de la gastronomía. Bebidas como Caffé Mocca, Caffé Latte y Ristretto, son ideales con chocolate, al igual que los productos a base de chocolate.

Cafés de cuerpo entero de Indonesia o Guatemala emparejan perfectamente con brownies de chocolate negro.

El pastel o bizcocho de chocolate es ideal con la mayoría de los cafés de tostado medio, pero es especialmente grande con los cafés guatemaltecos.

La mousse de chocolate es deliciosa con la mayoría de los cafés Arabica. Las magdalenas de chocolate son maravillosas con el café colombiano.

El chocolate negro resulta impresionante con los cafés indonesios, brasileños, etíopes, y guatemaltecos.

Es difícil no emparejar el chocolate con leche con todo tipo de cafés, pero con el colombiano, keniano, sumatra, yemení, y etíope, funcionan mejor.

El sabor más suave del chocolate blanco se combina mejor con los cafés colombianos, costarricenses y yemeníes.

Con productos horneados

Café y bizcocho, café y croissant, estas combinaciones están arraigadas en la vida cotidiana de muchas personas. Los pasteles y el café son un maridaje clásico.

La tarta de zanahoria es fantástico con el café colombiano. El sabor rico, salado y dulce del flan de caramelo funciona bien con los cafés indonesio y guatemalteco.

Puedes emparejar cualquier tipo de café con los croissants, pero un café con leche es mucho mejor.

Muchos amantes del café y del donut juran por la leche y el azúcar con cualquier tipo de café y con cualquier tipo de donut. El café de Costa Rica es especialmente adecuado para emparejarse con estas berlinas.

Como los donuts, la mayoría de las magdalenas van bien con la mayoría de los cafés. Algunos encuentran que los cafés costarricenses y mexicanos son especialmente buenos con las magdalenas.

Los cafés nicaragüense y Kona de tostado ligero a medio son ideales para emparejarse con el sabor más ligero de las galletas de avena. Los panes de leche o dulces son increíbles con el café colombiano.

En el desayuno

El sabor equilibrado de la mayoría de los cafés centroamericanos es ideal para muchos alimentos del desayuno.

Los crepes salados son inmejorables con cafés de la isla del Pacífico. Los crepes de Nutella o de chocolate con café colombiano. Los crepes de arándanos son geniales con los cafés kenianos o haitianos.

Los huevos con bacon y café es el desayuno de estilo americano por excelencia. Mejor si es con café de Costa Rica tostado.

Las tortillas con hierbas aromáticas son perfecta con los cafés de Java, Sumatra e indonesio. El café nicaragüense es ideal con la avena.

El café nicaragüense complementa los sabores de las tortitas con jarabe de arce en este clásico desayuno.

Las tostadas de pan maridan con los cafés costarricenses, colombianos, guatemaltecos y brasileños.